14/5/07

La Evo Cup, tendrá once inscritos en la 29 edición Rallye Cantabria Infinita. ''Pedro Burgo estrena Mitsubishi Lancer Evo IX''

Con la disputa del Rallye de Cantabria, la Mitsubishi Evo Cup afronta una nueva prueba puntuable para este certamen y el Campeonato de España de Rallyes. La cita de Santander significará la llegada del certamen al norte de España y a las pruebas que cada año deciden el campeonato. Nueve Mitsubishi Lancer Evo saldrán inscritos en la Evo Cup: Josep Basols-Alex Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX), Pedro Burgo-Marcos Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), David Hernando-Miguel Gutiérrez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX), Francisco J. España-Aitor G. Ríos (Mitsubishi Lancer Evo IX), Víctor M. Senra-David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Álvaro Muñiz-César F. Blanco (Mitsubishi Lancer Evo IX), Antonio Garrido-Alberto Sainz (Mitsubishi Lancer Evo IX), Francisco Bachiller-Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo VI).

Una vez disputadas las dos primeras pruebas puntuables, el Rallye La Vila Joiosa y El Rallye de Canarias, Josep Basols (Mitsubishi Lancer Evo IX), encabeza la clasificación de la Mitsubishi Evo Cup tras sumar una victoria (Canarias) y un tercer puesto (La Vila Joiosa). Además Basols también ocupa el tercer puesto de la categoría del Grupo N, vehículos de series, y es el quinto absoluto en el certamen de pilotos. Xevi Pons y su Mitsubishi Lancer Evo IX son segundos de la Evo Cup, pero al igual que en Canarias tampoco estarán en la salida de Santander, tercero en la clasificación de la monomarca de Mitsubishi es Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), que no estuvo en Canarias, prueba que descartó en su programa, y que sí estará en Santander para defender su título de Campeón de la Mitsubishi Evo Cup.

El Rallye de Santander será una buena oportunidad para que los Mitsubishi puedan mostrar su potencial, la prueba característica por sus tramos deslizantes y llenos de trampas, constará de diez especiales cronometradas que sumarán 160 kilómetros de velocidad. El rallye se disputará íntegramente el sábado.

Pedro Burgo estrena Mitsubishi Lancer Evo IX en Cantabria:

Tras el buen papel realizado en el Campeonato Gallego de Rallyes, con la victoria alcanzada en la última prueba disputada, el Rallye Ría de Noia, el equipo lucense afronta ahora un nuevo reto, en esta ocasión con su participación en el Rallye Cantabria Infinita, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La victoria alcanzada en Noia ha llenado de moral al equipo, que afronta con muchas ilusiones la prueba cántabra, aunque son conscientes de la dificultad que la misma entraña.

En esta ocasión, el equipo de Café Candelas estrenará un nuevo Mitsubishi EVO IX, tras haber participado en Alicante con el del año pasado. Dependiendo del estado de la carretera será un rallye propicio para los Mitsubishi, por lo que el equipo lucense intentará luchar por las mejores posiciones. Con la inclusión en la categoría de Grupo N de los vehículos S2000, de los cuales habrá tres unidades, el campeonato reservado a estos vehículos de producción se ha visto desvirtuado. A pesar de eso, Pedro y Marcos Burgo buscarán aprovechar al máximo las virtudes de su coche para pelear por un triunfo en la Mitsubishi EVO Cup.

Pedro se mostraba optimista de cara a la prueba cántabra: “Estrenaremos un nuevo coche, esperando que su rendimiento sea igual o mejor al del año pasado. Es un rallye bonito, e intentaremos repetir la victoria del año pasado, a pesar del mayor número de rivales. En la clasificación tenemos el hándicap de no haber asistido al Rallye de Canarias, pero aún así creemos en nuestras posibilidades”.

Clasificación Evo Cup:

1)- Josep Basols 16 Puntos
2)- Xevi Pons 10 Puntos
3)- Pedro Burgo 8 Puntos
4)- Benjamín Avella 8 Puntos
5)- Alfonso Viera 6 Puntos
6)- Víctor Delgado 5 Puntos
7)- Víctor Senra 5 Puntos
8)- Álvaro Muñiz 4 Puntos
9)- Víctor Mendoza 4 Puntos

No hay comentarios: