23/5/07

Tras el Rallye Cantabria Infinita, Álvaro Muñiz ya está deseando que llegue la próxima cita, en Vigo

Álvaro Muñiz participó el pasado 19 de mayo en la tercera cita del Campeonato de España de rallyes, que este año está siguiendo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo 9, encuadrado dentro del Nacional de grupo N y de la Evo Cup organizada por la marca Mitsubishi.

La incertidumbre acerca del clima dificultó enormemente la elección de neumáticos, aspecto en el que Muñiz no estuvo acertado: "Me equivoqué al optar en el primer bucle de tramos por neumáticos de seco, ya que acabé haciendo un par de trompos y quedándome muy pronto apartado de las posiciones altas de la clasificación. Además de ello, sufría la rotura de uno de los discos de freno."

A mitad de carrera, Muñiz se encontraba séptimo de la general y ya algo más satisfecho: "Hemos optado por montar mojado en la segunda pasada por los tramos, y ya me he encontrado mucho más cómodo. Hemos perdido bastante tiempo por la mañana y es un lastre que habrá que arrastrar, pero por la tarde intentaremos mantener la concentración."

La prueba concluyó con Muñiz en la octava posición, siendo el quinto clasificado entre los vehículos de su categoría, la N2: "Hemos estado toda la tarde en lucha por la séptima plaza contra Vallejo, que al final nos ha ganado por seis décimas. Es una lástima que el tiempo perdido por la mañana nos limitó mucho nuestras opciones. Espero que en la próxima carrera, el Rallye Rías Baixas, la cosa sea diferente, principalmente porque es un rallye que conozco mucho mejor que éste, y por tanto creo que puedo rodar a un ritmo superior."

El Rallye Rias Baixas, cuarta prueba del Campeonato de España, tendrá lugar el próximo 2 de junio en Vigo, y será la próxima prueba a disputar para el equipo de Muñiz.

Fuente: Kronometro cero

No hay comentarios: