7/6/07

Analizamos el Rallye Isla de Gran Canaria tramo a tramo con Rayco Pérez

Quisimos analizar cada uno de los Tramos Cronometrados que componen esta edición del Rallye Isla de Gran Canaria con Rayco Pérez, copiloto de un gran recorrido dentro de nuestro automovilismo desde su debut en el año 2002 en el Rallye Villa de Santa Brígida a bordo de un Ford Sierra, pasando por el campeonato de Promoción en los años 2003, 2004 y 2005 dentro de copas monomarcas como la Toyota Enma o la Nissan Micra, llegando hasta su participación a bordo de los Mitsubishis Evo. En la pasada temporada 2006 Rayco decide salir como copiloto de Ayoze Marrero dentro del campeonato de Tierra, esta temporada el copiloto grancanario vuelve a la acción, tras su paso por el Rally de Canarias, con motivo del la llegada del Isla de Gran Canaria en donde saldrá con Alexander Santana en el Renault Clio Sport, sustituyendo a Adonay Crespo Alemán quien se encontraba inicialmente inscrito, ambos tomaran la partida con el número 69 a ambos lados del Clio Sport.

Descripción de tramos;

T.C.1/4/7 - Hoya de Pineda – Caideros;

Es el tramo cronometrado que abre el Rallye Isla de Gran Canaria y el que nos pondrá las pilas a los participantes por su fenomenal estado del asfalto y bonito trazado, con muchas orquillas y paellas.



La salida del mismo se encuentra situada a 4,500 metros de la autovía GC 2 dirección Hoya Pineda, Saucillo y Caideros. Es un tramo con 7.3 Km. con una serie de orquillas y paellas en continuo asenso y a lo cual, nos viene dejando en las cercanías del barrio del Saucillo con una zona muy muy rápida en la que los vehículos llegan a desarrollar toda su potencia, al final, dejando el barrio del saucillo entras ya casi en los 2 kilómetros y medio con un recorrido muy rápido y con curvas cerradas al final, al llegar a meta nos encontramos antes una derecha en la que más de un piloto para ganar tiempo se llevara más de un susto. La meta se encuentra a unos 270 metros del pueblo de Caideros justo antes de la paella de izquierda que da entrada al pueblo. Este tramo cronometrado se disputará en tres ocasiones al igual que el resto siendo sus horarios de inicio; 1º Pasada 10:10 horas, 2º Pasada 13:55 horas y 3º Pasada 17:40 horas.


T.C.2/5/8 - Fagajesto – Monte Pavón;

Segundo tramo cronometrado de 8.4 Km el cual empieza a 150 metros del Cruce de Las Presas (Fagajesto).


Un tramo que se repite nuevamente este año ya que, el 2º tramo del pasado Rally de Canarias era Fagajesto-Monte Pavón, en donde se salía en el mismo lugar y para este rally es el 2º también pero recortado. Este tramo para mi particularmente es uno de los mejores del Mundialito Canario por su trazado, tanto para pilotos como para aficionados, los cuales disponen de un punto caliente como es el Cruce de Juncalillo (Cruce de Fuente Bruma) un tramo en donde hay distinto tipos de conducción y muy técnico en ocasiones. Su meta se encuentra a unos 500 metros antes del cruce de Fontanales (La Caldera). El horario de sus tres pasadas es; 1º Pasada 10:35 horas, 2º Pasada 14:20 horas y 3º Pasada 18:05 horas.



T.C.3/6/9 - Fontanales-Moya;

Tercer tramo que compone el rutómetro del Gran Canaria con unos 10km aproximadamente, su salida se encuentra en el barrio de Fontanales y la meta a 200 metros del cruce de Moya (Palmitar).


Es el tramo más técnico de los tres , con un ligero ascenso hasta llegar a la conocida "Casa Encarnada" después, empieza un continuo descenso en que los vehículos llegaran a sufrir de frenos, un tramo en donde en ocasiones pueden confundir por algunas curvas iguales, al llegar al barrio de Jardín de Corvos llegaremos a la 1º paella de izquierda, conocida como la "Curva de Cirilo" a la cual, se llega rápido, siendo una zona en la que habrá abundante publico y a los equipos nos faltarán 7 kilómetros más de descenso en donde podremos llegar a alcanzar altas velocidades para fuertes frenadas. A falta de escasos kilómetros llegaremos a el 2º punto caliente para los aficionados, la "Paella de Las Raíces" una curva de derecha donde se puede ver a continuación las sucesivas curvas en la otra parte del barranco para llegar a el barrio de San Fernando, de aquí a falta de un kilómetros llegaremos creo que al punto especial del Rally, la zona de "La Josefa" la 3º paella donde habrá numeroso publico, desde esa zona podremos ver la última horquilla cerrada de izquierda para entrar en el puente estrecho y una recta que nos llevará a meta. Sin duda para los pilotos y copilotos de la Villa de Moya pasar por la "Curva de la Josefa" es recordar a un amigo copiloto ya desaparecido, Manuel Suárez, en donde dicha curva están esparcidas sus cenizas. Sus horarios de comienzo serán; 1º Pasada 11:00 horas, 2º Pasada 14:45 horas y 3º Pasada 18:30.



T.C.10 - Ciudad de Las Palmas;

El tramo Ciudad de Las Palmas cuenta con solo una pasada la cual pondrá punto y final a la prueba.



Es la popular subida y bajada de Tafira, donde está la fabrica de la Tropical, para mi es una carretera muy amplia de dos carriles, lo cual parece un circuito, llegando a la zona de la Fortunada con 3 chican y bajar por la otra calzada paralela al asenso, en este momento se alcanzan grandes velocidades para llegar la curva de derecha donde estaba la Renault para después, tomar otra recta y llegar a una larga izquierda que nos llevará a afronta la última recta y llegar frenando fuerte para el control stop. El comienzo de este tramo será a las 19:30 horas.

Fuente: www.guayedramotor.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

[p]you may also feel regarding getting using their internet website without having a keep within your neighborhood town . He undertakes the 6 yr voyage to Pandora in hopes of regaining legs via the Avatar program . You can get away with a larger [url=http://www.tiffanyjewelleryok.co.uk]tiffany jewellery[/url] font (say 14 point) with 1 . Some brides completed their wedding shopping on top-tier wedding day necessities (and some luxuries!)-- at as little as 35 percent of the retail cost . Some from the major inputs utilized because of this sort of diamond jewelry often be of sterling silver, [url=http://www.tiffanyuk4sale.co.uk]tiffany earrings uk[/url] oxidized silver and 14 karat gold . consider be [url=http://www.tiffanyoutletinuk.co.uk]cheap tiffany jewellery[/url] aware of tiny matters like clasps, and placement of engraved brand brand names or styles and hold out a visual comparison using the replica you are searching for to buy . In 1850, [url=http://www.tiffanyjewelleryok.co.uk]tiffany uk[/url] Tiffany introduced the English Sterling Silver standard which later was legalized for American Sterling silverware . silver decrease diamond earrings Previous to choosing the purchase, you need to [url=http://www.tiffanyuk4sale.co.uk]tiffany earings[/url] define the goals.[/p][p]In the event the pemasok determines to apply these people, yet like a customer, it is advisable to learn the variances . Dare I say it, Avatar is recognized as a ought to see movie . They reside inside Hometree, which can be as tall as being a mountain . Since Tiffany bracelet is always priced high to match with its unbeatable quality and elegance, many people love it so much . I隆炉ve been collecting antique jewellery for about 5 years, having been given some of my grandma隆炉s most treasured rings . This revolutionary [url=http://www.allkindstiffanysale.co.uk]tiffany necklace[/url] jewellery provides them the seductive as well as beguiling research and feeling, giving them the eye they would like . It is best to stay away from chokers and even big, thick beads near the neck that add a thickness to your throat . This revolutionary jewellery provides them the seductive as well as beguiling research and feeling, giving them the eye they would [url=http://www.allkindstiffanysale.co.uk]tiffany store[/url] like.[/p]