6/6/07

Ayoze Benítez concluye con éxito en Arucas y ya con todo listo para estar el próximo Sábado en el 46 Rallye Isla de Gran Canaria

El Joven piloto grancanario Ayoze Benítez concluía este pasado Sábado la rampa de Arucas en el puesto número 36 de la general y en la 9 del competidísimo trofeo de promoción Neumáticos José Luis, teniendo ahora la mirada puesta en el próximo Sábado con motivo del Rallye Isla de Gran Canaria.

Ayoze tomaba la partida en la rampa de Arucas con la mentalidad de hacer un buen papel y continuar rodando con la nueva unidad, Toyota Yaris TS adquirida a principios de temporada con la idea de seguir mejorando las prestaciones de la misma, ya que como nos comentaba Ayoze en el Rallye Villa de Santa Brígida, el vehículo no estaba dando el potencial deseado y tras unas mejoras realizadas posteriores al mismo todo el equipo estaba deseando afrontar la rampa de Arucas y ver las evoluciones del vehículo.

Comenzaba la manga de entrenamientos y Ayoze tomaba la partida con el dorsal 24 a ambos lados de su Toyota Yaris marcando un tiempo de referencia de 02:32:662 en esta primera toma de contacto con la rapidísima rampa de Arucas; "Salí simplemente con la mentalidad de aproximarme a los tiempos realizados con el BMW M3 y lo conseguí, incluso posteriormente mejoré mi propio tiempo. Aparte de esto la primera manga era importante para ver como estábamos en tiempo con respecto a los otros yaris."

Posteriormente daba comienzo la primera manga oficial en donde el piloto grancanario paro el crono en un 2:32:657 empeorando en 5 milésimas el tiempo de referencia tomado en la manga de entrenamientos; "Esto se debía a que me equivoqué en la presión de los neumáticos y seguidamente disminuía el ritmo ya que el coche estaba muy inestable y no me la podía jugar".

Ya con la segunda manga oficial se daba por finalizada la rampa de Arucas y Ayoze salió a por todas marcando su mejor registro de toda la jornada, un espectacular 2:28:723 lo que le hacía bajar el crono de la primera manga en 4 segundos y finalizar así la prueba en la plaza 36 de la general y en la 9 del Trofeo de Promoción Neumáticos José Luis."Salí con el miedo en que tenía que mejorar el tiempo con respecto a los yaris y hacerme a ellos y así fue, al final me quede a escasos 3 segundos de ellos".

Una vez concluida la rampa de Arucas y sin tiempo para el respiro toca pensar en la siguiente prueba de Ayoze Benítez, el 46 Rallye Isla de Gran Canaria a disputarse el próximo Sábado. El piloto grancanario tomará la partida en el mismo acompañado nuevamente por su copiloto Miguel Ángel Benítez y con la idea de salir a por todas ya que, como reconocía el propio piloto grancanario, con el Gran Canaria llega su verdadero reto. "Estamos mentalizados en salir a un ritmo muy fuerte y mantenerlo durante toda la prueba, pero siempre respetando la mecánica del coche y llegar con él a la meta".


El Rallye decano llega este año con un total de diez tramos cronometrados, tres de ellos a disputarse en tres ocasiones (Hoya de Pineda-Caideros 7,3 Kms; Fagajesto-Monte Pavón 8,4 Kms; Fontanales-Moya 10,0 Kms), además del tramo espectáculo Ciudad de Las Palmas (3,0 Kms). Ayoze nos comentaba al respecto; "Es un rally muy rápido con especial atención en el tramo Moya-Fontanales que un error podría significar la carrera ya que es un tramo muy rápido y complicado en la que los frenos pueden hacer pasar un mal rato. Los demás tramos no me preocupan en absoluto ya que me gustan y me siento muy cómodo, son rápidos y técnicos".

Finalmente Ayoze Benítez quieren agradecer a los patrocinadores que lo apoyan en la presente temporada: Cafetería-Piscolabis "Siroco", Piscolabis "Don Baguett", "Desatascos Guillen", Restaurante "El Madrugón", Restaurante "Los Pescaditos" y "Radiadores San Isidro". Así como, a todos los familiares y amigos que lo apoyan de manera incondicional en cada prueba.

1 comentario:

isidora dijo...

hola....sabes me di cuenta que te hacen falta comentarios y a mi tambien asi que aunque a mi no me interesen los autos y esas cosas y a ti lo mas provable es que no te guste lo que tengo en mi blog te pediria que acambio de este comentario tu me hagas uno a mi....por fa
bueno
adios



www.glambrit.blogspot.com