El rallye comenzaba bien para Cruz y Arocha, que aunque terceros en las dos primeras pruebas cronometradas se mantenían a escasos segundos del liderato, tras un buen set-up del Subaru Impreza WRC. En la tercera prueba cronometrada un sospechoso olor les hizo levantar el pie del acelerador por precaución, cediendo algunos segundos pero con las opciones intactas, cuando aún restaban seis pruebas especiales por disputar. La segunda sección volvió a mostrar unos cronos interesantes para la pareja tinerfeña, que una vez mediado el rallye ya comenzó a asegurar una importante tercera posición, teniendo en cuenta que en el transcurso de un mes se desarrolla una parte importante del campeonato regional.
La última sección del rallye comenzaba tranquila y sin necesidad de arriesgar por parte del equipo Canarias Rally Team, pero la penúltima prueba cronometrada resultó más complicada de lo esperado. El Subaru Impreza WRC comenzaba con un incómodo rateo de motor desde la arrancada hasta los primeros metros, sufriendo un trompo instantes después, en los que tardaron en volver a la dirección correcta. Deportivamente dejaron paso a José María Ponce, que más adelante sufría un trompo delante de Cruz, cediendo ambos un tiempo precioso a la conclusión de esta prueba especial. El tramo espectáculo final resultó infructuoso en el ataque de Cruz por la quinta posición, que por escasos segundos no fue suya. Con todo Cruz y Arocha son terceros en el campeonato regional antes de las decisivas citas de Granadilla y La Palma, ambas de máximo coeficiente.
Juan Luis Cruz comentó al finalizar: “Sufrimos al final del rallye y no pudimos mantener la posición de podio. Íbamos realizando un buen rallye al comienzo y con tiempos próximos a la cabeza, lo que nos hace albergar esperanzas de cara a las citas en Tenerife y La Palma. Perdimos una buena oportunidad de sumar los puntos de la tercera posición, pero queda campeonato y tiempo de reacción, por lo que con trabajo pensamos que podemos seguir en plena lucha por el certamen.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario