5/6/07

Los pilotos del RACC Basols y Martí se consolidan entre los mejores

El Campeonato de España de Rallyes ha disputado la primera de las tres citas previstas consecutivas en la comunidad de Galicia. El Rallye Rías Baixas, que se ha disputado este fin de semana en Vigo, ha sido la cuarta cita del certamen.
Los pilotos del RACC han corrido diferente suerte, Josep Basols ha finalizado quinto absoluto del rallye y segundo de la Mitsubishi Evo Cup, mientras que Jordi Martí sigue entre los mejores del Desafío Peugeot tras acabar la carrera en el tercer puesto.

Josep Basols y Alex Haro (Mitsubishi Lancer Evo), han vuelto ha demostrar su regularidad y han conseguido acabar en la quinta posición del Rallye Rías Baixas. La prueba no ha sido nada fácil para el piloto catalán, a quien en los tramos de la mañana se le han agrietado los discos de freno de su montura. Esto y un pinchazo que ha sufrido en las especiales de la tarde le ha retrasado más de lo deseado, a pesar de ello ha finalizado en esta quinta posición de la general y segundo de la monomarca de Mitsubishi. Este resultado le coloca quinto de la clasificación del nacional de rallyes y primero de la Evo Cup.

Josep Basols valoraba así la carrera: "Ha sido un rallye complicado, tras sufrir los problemas en los discos de frenos, que se nos han agrietado incomprensiblemente, nos veíamos fuera de carrera, por suerte hemos conseguido llegar a la asistencia y reparar. Estoy contento ya que es otro buen resultado que nos permite continuar entre los mejores del nacional y la Mitsubishi Evo Cup."

Mala suerte en la prueba para los otros pilotos del RACC Motor Sport con Mitsubishi Lancer Evo. Víctor Senra y David Vázquez han tenido un inicio de rallye espectacular, marcando el mejor tiempo absoluto en la primera especial del día, pero en la tercera sufrían un pinchazo que les ha retrasado tres minutos. En el cuarto tramo la rotura de un palier les ha obligado a abandonar.


En el Desafío Peugeot Jordi Martí y Gabriel Sánchez, pilotos RACC, han vuelto a ser protagonistas, a pesar del desconocimiento del terreno y la complejidad de algunos tramos han conseguido acabar terceros entre los 206. Martí se ha peleado con los mejores de la especialidad, incluso rodando por delante del piloto de Vigo y líder del certamen Oscar Garre, pero en los tramos de la tarde el conocimiento del terreno era fundamental, especialmente por la especial de Ponteareas, llena de cruces y que ha hecho que Martí cediera más segundos de los esperados y que bajara de la segunda posición que ocupaba a la tercera en la que ha finalizado. Martí-Sánchez siguen segundos de la clasificación general del Desafío Peugeot.

"El rallye ha ido bien", declaraba Martí al finalizar la carrera, "pero los tramos más complicados para nosotros son de doble dificultad, ya que con tan sólo dos pasadas no podemos ir al límite. En las segundas pasadas, con notas corregidas, hemos podido atacar y recuperar la tercera posición final, que valoro como un excelente resultado en un rallye tan difícil como éste."

No hay comentarios: