8/6/07

Samuel Marrero: ''tenemos equipo y coche para estar arriba''

Samuel Marrero y Víctor Déniz vuelven a subirse este fin de semana al Citroën Saxo Kit Car y lo hacen con una motivación increíble. Después de meses de trabajo en la puesta a punto del vehículo, el equipo de Eléctricas Centro llega con la espada bien afilada a esta cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallys y la tercera del provincial de Las Palmas de la especialidad. Tras las buenas sensaciones obtenidas en la Subida a Arucas el pasado sábado, Marrero está ansioso por ver de qué es capaz en este rally.

En Arucas el Saxo Kit Car montó un grupo más largo con el que Samuel creyó encontrar la última pieza del puzzle para hacer de él un coche realmente competitivo. “Desde el Rally Santa Brígida el coche va realmente bien, pero al recuperar toda la potencia del motor el grupo se nos había quedado algo corto y por eso recurrimos al original. Quisimos probarlo en Arucas y la verdad es que me encantó. El coche ahora tiene potencia, desarrolla velocidad y se agarra muy bien al suelo. Tal y como está ahora estamos motivadísimos porque queremos demostrar que si no fuera por averías tontas, tenemos equipo y coche para estar arriba”, sentencia Samuel.

Después de quedar muy retrasado en Santa Brígida por un par de averías muy puntuales y tras participar en el Rally de Canarias con su antiguo Saxo VTS, Marrero y Déniz aspiran sencillamente “a estar lo más arriba posible”, aunque con la victoria de clase como máxima prioridad. Aunque Samuel coincide con la inmensa mayoría de sus compañeros en destacar la importancia del tramo de Fontanales-Moya (10 km), el tercero, pero también ve en la primera especial, la de Hoya de Pineda-Caideros (7,3 km) un tramo que servirá de selectivo en los compases iniciales del rally. “Es un tramo en el que prima la potencia, pero por su recorrido también te puede dar algún disgusto si no sales con el ritmo puesto y bien concentrado. El segundo, el de Fagajesto-Monte Pavón (8,4 km) lo tenemos todos muy fresco del Rally de Canarias, por lo que no creo que las diferencias sean muy amplias. El tramo espectáculo, el denominado Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es, como decimos siempre, un punto en el que puedes perder mucho y ganar poco. Espero que, por ser el último, no lleguemos jugándonos ninguna posición a esta especial”.

En este 46 Rally Isla de Gran Canaria también está inscrito el segundo piloto de Eléctricas Centro: Sergio Marrero. Con Jonathan Déniz como copiloto, el menor de los Marrero empleará este rally como toma de contacto con un Saxo VTS que ha sido mejorado considerablemente en los últimos meses. Su objetivo será el de terminar, ya que hasta mitad de semana no había tenido siquiera tiempo de sentarse en el coche después de estos meses en el dique seco, por lo menos en el bacquet izquierdo, ya que el derecho lo ocupó en el Santa Brígida copilotando a su padre en este rally.

Fuente: www.canariasracing.com

No hay comentarios: