6/6/07

Sólo pido una cosa, que no hayan más contratiempos

Víctor Delgado estará en la cuarta cita del Campeonato de Canarias, la prueba decana del automovilismo nacional, el Rallye Isla de Gran Canaria, con más ganas que nunca de poder lograr la victoria que la suerte le ha negado en este 2007.

Este fin de semana el Capital Inmobiliaria Sport viaja a Gran Canaria para estar presente en la cuarta cita del calendario canario de rallyes, el Rallye Isla de Gran Canaria. La cita decana del automovilismo canario y nacional espera a los participantes con diez tramos cronometrados que suman 81 kilómetros de velocidad sobre 313 totales, todos ellos en la zona norte de la isla.

El “Gran Canaria” 2007 está basado en un esquema de tres por tres, con las cronometradas de “Hoya de Pineda”, “Monte Pavón” y “Moya” mientras que el tramo urbano de “Ciudad de Las Palmas” pondrá el punto y final al rallye organizado por la escudería Maspalomas en la tarde del próximo sábado y que tendrá su epicentro en los aledaños del Estadio de Gran Canaria.

El piloto del Mitsubshi Lancer Evo de Capital Inmobiliaria, Víctor Delgado, hablaba del rallye en los siguientes términos “como cada compromiso de este año será auténticamente al “sprint” desde el principio y hasta el final. no podemos permitirnos ningún error. Volvemos a correr en casa de nuestros rivales y debemos de convertir ese punto débil en una oportunidad. El recorrido es muy rápido, lo que exigirá que el trabajo que realicemos en los reconocimientos sea fundamental”.

Sobre el coche dijo “sólo espero que no tengamos más contratiempos en forma de avería y la suerte que nos ha sido esquiva en este principio de temporada se alíe con nosotros para poder obtener el resultado que andamos buscando. Hemos solucionado el problema del pasado Rallye del Norte, revisado el coche por completo y cambiado algunos ajustes de suspensión y dirección. Veremos si por fin el “Gran Canaria” es nuestro rallye”.


Delgado nos cuenta los tramos uno a uno:

“Hoya de Pineda”: “Complicado. Tiene de todo: zona de amplia calzada con otras muy estrechas. Zonas rápidas con sucesiones de lentas paellas…. Para comenzar hay que tenerlo muy por la mano sobre todo los cambios de ritmo. Es el más corto pero creo que puede deparar alguna sorpresa”.

“Monte Pavon”: “Es la primera parte del segundo tramo del Rallye de Canarias. Lo tenemos “fresco” y eso igualara mucho las posibilidades de uno y de otros. Es un tramo rápido con fuertes frenadas y que puede castigar los neumáticos si aprieta el calor en los últimos kilómetros. Es de estas especiales
que llegas a meta con buena sensación miras el crono y te llevas una desagradable sorpresa”.

“Moya”: “Descenso a tumba abierta para el tramo más largo del rallye. Buen asfalto, amplia calzada para enlazar curva con curva a toda pastilla. Si lo tienes claro, te la juegas y sale bien puedes obtener alguna renta a tu favor”.

Jueves 7 de Junio, ''ven a pasar la tarde con Víctor Delgado''

No hay comentarios: