4/6/07

Un pinchazo deja sin podio a Vinyes-Mercader en el Rías Baixas

El equipo Auto Laca Competición no pudo completar la remontada que le había situado en el tercer puesto de la provisional del 43 Rallye Rias Baixas a falta de las dos últimas especiales. Un pinchazo en la segunda pasada por Mondariz, provocó la perdida de más de 3’ y por tanto de toda opción de mantener su lugar en el podio final de la prueba gallega, cuarta del calendario del Campeonato de España de la especialidad. Al final Vinyes-Mercader cayeron hasta la séptima posición de la clasificación final a más de 4’ del equipo ganador, Hevia-Iglesias.En la primera visita de la temporada a tierras gallegas los pilotos han tenido una climatología que podríamos catalogar de favorable, el sol ha brillado con la fuerza habitual en esta zona, pero en esta ocasión estuvo acompañado por una ligera brisa que hizo que la temperatura fuera más agradable.

El Rias Baixas 2007 se inició con el dominio de los Mitsubishi, en As Neves, una especial en constante subida en donde los pilotos locales de la mencionada marca, Senra y Meira fueron los más rápidos. A partir de este momento las cosas cambiaron, los S2000 de Fuster y Hevia se situaban en cabeza mientras que por detrás la lucha por la tercera posición la protagonizaban Vinyes, Vallejo y Burgo. Las diferencias entre estos tres pilotos fueron mínimas durante las dos secciones matinales. Una vez disputadas las cinco especiales que configuraban las mencionadas secciones Fuster encabezaba la provisional con 19“ de ventaja sobre Hevia, mientras que Vinyes perdía 11” respecto a Vallejo y 6 “ sobre Burgo.En la continuación, Vinyes-Mercader salieron decididos a jugarse-lo el todo por el todo y consiguieron escalar posiciones en la clasificación, después del primer paso por Mondariz y Ponteareas el piloto de Auto Laca se situó en la tercera plaza estableciendo las primeras diferencias a su favor respecto a Burgo y Vallejo. En la parte final de la prueba la suerte le dio la espalda y su remontada se quedó sin recompensa final.


''Ha sido un lástima, las especiales de la tarde, sobre todo Ponteareas, me gustan y en ellas me siento muy seguro. Creo que habíamos hecho lo más dificil, estábamos en una posición de podio y simplemente se trataba de mantener el ritmo de la pasada anterior y las distancias con Burgo y Vallejo''
. Eran las palabras de un Vinyes muy contrariado a llegar a la última asistencia, el piloto de Auto Laca inició el rallye muy motivado y convencido de sus posibilidades, de todas maneras seguir el ritmo de sus rivales se le hacia dificil, ''Para nosotros era importante mantener las diferencias con los, en teoría, más rápidos para aprovechar especiales que a priori eran más favorables a la características del C2 para recuperar estos segundos perdidos. Creo que en los primeros tramos hemos perdido más tiempo del esperado, sin duda el triunfo se nos había complicado. No obstante en ningún momento hemos perdido de vista nuestro objetivo ya que el rallye gallego es duro y en cualquier momento puede surgir un problema. En esta ocasión nos ha tocado a nosotros vivir la peor parte''.

Foto: Jonathan Torres (www.guayedramotor.net)

No hay comentarios: