
Muy motivado ante el nuevo reto, Sordo declara que “Acrópolis siempre es un rallye súper duro pero me gusta.Espero superar el 6º puesto que logré el año pasado con el Xsara y sumar de nuevo la mayor cantidad de puntos posibles para Citroën. En esta prueba no suele ganar el más rápido, sino el que mejor sabe cuidar la mecánica, aunque cada vez va siendo una competición menos extrema y se puede ir algo más rápido. Ojalá no haga mucho calor, como acostumbra a hacer”. Las temperaturas dentro del habitáculo pueden alcanzar los 50 grados centígrados o más, sin embargo, Daniel Sordo afirma que “físicamente no me preparo ningún rally con especial énfasis, sino que realizo mi programa de entrenamiento habitual como está previsto. La clave en Grecia es beber mucho agua para no deshidratarse”.
El piloto patrocinado por Grupo Lábaro y Banco Santander, que participará por tercera vez en el Acrópolis, describe lo que se encontrará en el país heleno: “Es una prueba muy rompedora para los coches, con buen agarre en la segunda pasada por los tramos. Aunque el C4 es un coche muy sólido, hay que tener cuidado con las piedras porque los neumáticos y las llantas sufren mucho. Este año hay tramos que conozco, pero también hay otros que para mí son nuevos”. Ante el paso del ecuador con la prueba griega, Sordo añade que “¡el tiempo pasa volando! Parece que fuera ayer cuando estaba en Monte-Carlo... Dentro de poco llega el asfalto, una superficie en la que me desenvuelvo muy bien. Habrá que apretar y seguir luchando por el título de constructores”.

De los 334,44 kilómetros de velocidad (21 especiales) del total de 1.572,33 km que componen el Rally Acrópolis, 48,88 serán determinantes. Se trata del recorrido del tramo ‘Agii Theodori’, que se realizará en dos ocasiones en la segunda etapa. Para Daniel Sordo “hacer un tramo con 50 km, roto y con calor es bastante duro, porque estás mucho tiempo metido en el coche. El resto de los tramos no son muy largos. Las Súper Especiales, en el Hipódromo, una es de tierra y otra de asfalto”. La organización se ha visto obligada a suspender dos especiales, concretamente las dos pasadas por Ymittos, a causa de problemas medioambientales con la municipalidad de Holargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario