5/5/07

Enrique Cruz y Lauren García ganaron la XXXIII Subida a Fataga

Los pilotos tinerfeños Enrique Cruz, en barquetas, y Lauren García, en carrozados, ganaron hoy la trigésimo tercera edición de la Subida a Fataga de automovilismo, prueba puntuable para los campeonatos de Las Palmas y Canarias de Montaña
Enrique Cruz, con una montura Suzuki BRC, fue el más rápido de la prueba al firmar un crono de 3.05.833, que le permitió aventajar en las posiciones del cajón a David González, de la Escudería La Palma y con Speed Car GT 1000 (a 1,243) y a César Correa, de Adeje y misma barqueta (a 3,846).

También sobresalieron en esta ocasión Francisco Hernández (Escudería Villa de Adeje y Suzuki BRC) y Pedro Afonso (Daute Realejos y Speed Car GT 1000), con tiempos de 3.10.860 y 3.10.878, respectivamente.

En la modalidad de carrozados, Lauren García pilotó un Mitsubishi Evo VII del grupo A para subir a lo más alto del podio con un crono de 3.21.489, que mejoró en casi seis segundos el de Roberto Martín (Mitsubishi Evo VIII) y en ocho el del anfitrión Ayoze Alonso, vencedor del grupo N -coches de serie- con un WV Polo Súper 1.600.

Estuvieron cerca de los metales Rayco Santana (Renault Megane) y Manuel Escalante (Seat León Cupra), quienes se quedaron a diez segundos del campeón.

La prueba, que fue organizada por la Escudería Maspalomas, se caracterizó por un sofocante calor que dificultó el agarre de los vehículos al asfalto.

No hay comentarios: