El otro piloto lanzaroteño era como ya es habitual Yeray Lemes, que volvía dar el salto a tierras penínsulares para disputar la cuarta cita del certamen nacional de rallyes sobre asfalto.Hablando de los montareños conejeros, de nuevo el más rápido como ya es habitual últimamente fue José Betancort que con el modesto Citroën Saxo VTS se clasificaba 11º de la general.
Dejando bien reflejado en la clasificación general de que sigue mostrando buenas maneras con el combatibo Citroën Saxo. Dos segundos por detrás de José Betancort y bastante espectacular con el Bmw M3 Antonio López se clasificaba 18º de la general, y mostrando de su buena adaptación y maneras a las rampas canarias.
Su hermano Carlos López con idéntico vehículo se clasificaba 22º de la general y demostrando que carrera a carrera tiene más de la mano al rabioso M3.
Encaramado a la 29º posición de la general, otro lanzaroteño Óscar Acuña que volvía a la competición con el Toyota MR2, tras varios meses inactivo el bueno de Óscar sigue divertiendosé con un coche bastante difícil de llevar por lo negro.
Antonio Pérez por primera vez en esta subida a lomos de un Citroën ZX se clasificaba en la 33º de la general, una buena subida para este piloto, que muy poco rodado a este coche no lo hizó nada mal.
Por la parte baja y 44º de la clasificación general Javier Rivero y el pequeño Peugeot 106 Rallye siguen participando en carreras y terminando cada una de ellas. El piloto conejero sigue en la fase de aprendizaje y cojiendo experiencia, ya le tocará el momento de correr de verdad.
Cambiando de tema y hablando ya de la joven promesa canaria Yeray Lemes que copilotado una vez más por Rogelio Peñate se enfrentaban a un nuevo reto del certamen nacional de asfalto con la disputa del 43 Rallye Rías Baixas. Las cosas empezaban bien para la pareja canaria, que trás terminar el segundo tramo estaba 3º absoluto y teniendo a 1'5 la segunda plaza donde estaban a sus alcanse. Trás volar en los dos primeros tramos el joven de 19 años Yeray, tenía de nuevo la mala suerte que le esta persiguiendo esta temporada donde de nuevo se encontraba una piedra en la carretera lo que le pinchaba la rueda y le hacía perder un minuto y medio los que les relegaba a perder posiciones en la clasificación general. Pero pese a la mala suerte el joven piloto conejero volvió a demostrar que es unos de los pilotos a seguir en poco tiempo en el futuro.
Trás el problema del pincházo Yeray Lemes afrontó el rallye con más calma y remontando posiciones y mostrandosé bastante rápido a pesar de su corta experiencia a nivel nacional. El lanzaroteño conseguía colarse con los mejores del panorama nacional estando siempre en los mejores 5 scrath de cada tramo. Bien demustra de que no son tonterías del potencial de este joven ya que en el último tramo conseguía meterse 3scrath y por detrás de los superiores S2000. Al fin y al cabo Yeray y Rogelio consiguieron concluir en una fenomenal 6 posición que si no llega ser por el pinchazó igual hubieramos estado hablando del primer podium del lanzaroteño. El chaval también consiguió ganar de nuevo en la categoría Junior y sumar sus primeros puntos absolutos en este certamen. Desde aquí felicitar a todos los lanzaroteños por seguir demostrando que Lanzarote goza de muy buenos pilotos.
Texto: Eutimio Betancort
No hay comentarios:
Publicar un comentario