El Acrópolis es la más dura de las 16 pruebas que integran el calendario del Mundial y la de este fin de semana es la sexta victoria en los últimos ocho años aquí para el Focus RS. Marcus Grönholm has sumado su 28ª victoria en el Mundial WRC y afrontará los dos meses de descanso próximos con nueve puntos de ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Pilotos. El BP-Ford World Rally Team también encabeza la clasificación por equipos con 28 puntos de ventaja sobre su rival más inmediato.
Tras haber concluido la segunda etapa con 43,3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Gronholm afrontaba las últimas cinco especiales de la prueba. "He completado un buen rally y sumar la segunda victoria consecutiva supone una gran inyección de moral antes de la pausa estival del campeonato," comenta el finlandés.
"Las duras especiales y las altas temperaturas han convertido el rally en muy duro tanto para el coche como para los neumáticos, pero ambos han respondido perfectamente este fin de semana. Me he dedicado a igualar los tiempos parciales de Loeb y he estado muy cómodo. Es fantástico llegar al verano con nueve puntos de ventaja en el Mundial de Pilotos y una gran diferencia en el Campeonato de marcas. ¡Ahora sí que voy a poder disfrutar de las vacaciones! Podemos luchar con Loeb y quizás ahora no esté tan cómodo, pero soy consciente de que la segunda mitad de la temporada no será fácil con cuatro pruebas sobre asfalto, su superficie favorita," añadía Grönholm.
Clasificación del Mundial de pilotos y marcas
Fuente: www.canariasracing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario