5/6/07

Primeros puntos para Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el campeonato nacional

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, sobre el habitual Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N, han convencido en su actuación en el Rallye Rías Baixas disputado en Vigo, clasificándose en una fenomenal sexta posición final absoluta, terceros en la Mitsubishi Evo Cup y primeros en el apartado júnior. El equipo patrocinado por Imex Laca Competición, Gobierno de Canarias con sus consejerías de Turismo y Deportes, Fomento Construcciones Claudio, Autos Plus Car, Samyer y Fontanería Francisco Lemes, consigue de esta manera sumar los valiosos primeros puntos de la temporada, merecidos con anterioridad, pero que la diosa fortuna no había querido aportar hasta el momento.

El rallye comenzaba de forma fulgurante para Lemes y Peñate, ya que en la primera cronometrada eran cuartos, quedándose tan sólo a cuatro décimas del scratch, y una especial más tarde lograban acceder a plaza de podio. Pero un leve inconveniente en el tercer tramo cronometrado, concretamente al destalonar un neumático, les hacía ceder algo más de minuto y medio respecto a la cabeza. Esta circunstancia retrasó a los canarios hasta la décima posición, comenzando a partir de ese momento a remontar a base de garra y corazón. En plena tarea consiguieron marcar una tercera plaza scratch, una cuarta, tres sextas y una novena, lo que sumado a algunos problemas de otros rivales aupó a la pareja formada por Yeray Lemes y Rogelio Peñate a una espléndida sexta posición final.

Ello significa inaugurar el casillero de puntos del equipo canario, además del apartado júnior y el certamen monomarca Mitsubishi Evo Cup, donde comienzan a escalar posiciones y optar a los títulos. Vigo ha significado un punto importante en el calendario, por lo que en pocas semanas, en Ourense, Lemes y Peñate deberán seguir confirmando su línea ascendente.

Yeray Lemes declaró al término: "Ya era hora de finalizar en un buena posición. Podríamos haber estado mejor clasificados, lástima del problema con el neumático, del que no sabemos aún que ocurrió exactamente, pero contentos por demostrar que estamos ahí. En Galicia hay muchos rivales de nivel y con buenos vehículos, y hemos podido hacerles frente, así que en Ourense debemos seguir a este ritmo por que los buenos resultados deben llegar."

Rogelio Peñate destacó por su parte: "Este resultado tenía que llegar de una u otra manera. Ha sido en Vigo y a partir de ahora tenemos que trabajar duro para restar las diferencias en todos los apartados. Felicito a Yeray por que ha realizado una gran carrera y esfuerzo, y se lo merecía mucho, ya que en pruebas pasadas no podía disfrutar del todo por distintas circunstancias."

No hay comentarios: