Samuel Marrero y Víctor Déniz saldaron con buena nota su participación este sábado en el Rally Isla de Gran Canaria. El resultado en la clasificación absoluta podría haber sido mucho mejor si no hubiera sido por la lluvia de la segunda mitad de la carrera, pero aún así, los componentes del equipo Eléctricas Centro estaban muy satisfechos al cierre de la jornada. Undécima plaza final y, sobre todo, la victoria de clase, el objetivo que se habían marcado como prioritario para este rally.
Mientras las tres especiales en las que, con permiso del tramo espectáculo, se disputó este rally estuvieron secas, Samuel Marrero y Víctor Déniz se mantuvieron firmes entre los ocho mejores equipos de la carrera. En una prueba en la que no faltó prácticamente ninguno de los animadores del regional canario de asfalto de esta temporada acabar dentro del ‘top ten’ era un auténtico privilegio. Noveno en el TC1, en el segundo, un quinto mejor scratch lo catapultaba a la séptima posición provisional, plaza que ocupó hasta la quinta especial. En la segunda pasada por Fagajesto-Monte Pavón comenzó un pulso sin tregua entre tres equipos por la sexta plaza, momento a partir del cual la niebla y la lluvia le dieron un plus de complejidad al 46 Rally Isla de Gran Canaria.
“Un tramo después, en la bajada de Moya, nos arriesgamos mucho y obtuvimos un sexto mejor crono absoluto que nos valió para recuperar la séptima posición y quedarnos a cuatro segundos de Víctor Abréu”, comenta Samuel, quien pasó los mayores apuros en la tercera y última sección. “El coche tiene ahora mismo una puesta a punto ideal. En seco va fabuloso, pero en lluvia el coche está muy duro y no esperábamos pasarlo tan mal en la última pasada por Monte Pavón y Moya”.
Precavidos por la niebla, en la octava especial perdían la oportunidad de recuperar la séptima plaza que les había arrebatado Víctor Martín en Caideros y Moya fue nefasta para sus aspiraciones. “Escapamos por poco en un par de sustos y decidimos levantar el pie. Teníamos la victoria de la clase 6 casi en el bolsillo y decidimos no arriesgar. El coche va ideal, pero ahora tenemos que ir un pasito más allá y empezar a trabajar con él para adaptarlo a cada situación de carrera. Cometimos el error de no prever que los tramos iban a estar así de mal, pero acertamos al no arriesgar. Tenemos que ver la undécima plaza como algo positivo porque era lógico que en esas condiciones los Mitsubishi nos superaran. La victoria de clase es muy buena para nosotros”, concluyó el piloto del equipo Eléctricas Centro, que desde este rally estrenaban dos nuevos patrocinadores: Johnson Controls y Cachitos Pizzerías.
En cuanto a Sergio Marrero y Jonathan Déniz, su participación en este rally fue muy corta. Una avería en la bomba del agua los dejó en la cuneta en el primer tramo de este Isla de Gran Canaria. “No pudimos hacer nada por solucionarlo, pero me quedo con las buenas sensaciones que he tenido con el coche. Ha mejorado mucho y ya estoy deseando empezar a preparar el Rally de Telde”, comentó algo resignado el pequeño de la saga Marrero. Por su parte, Sergio Marrero ‘senior’, patrón del equipo de Eléctricas Centro, hacía un balance muy positivo de este rally: “Samuel ha demostrado que puede ir rápido pero que también tiene cabeza a la hora de saber decidir cuando levantar el pie. Echarse a correr en un tramo como Moya tal y como estaba el coche de puesta a punto de suspensiones y con las gomas que montaba, era algo arriesgadísimo. Nos planteamos ganar la clase y lo hemos conseguido”.
Fuente: www.canariasracing.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario