4/4/07

Luis Monzón y su envidiable palmarés


1987)- Iniciado en el mundo de las motos, debuta en el automovilismo en el año 1.987, en el Rally Promoción Sta. Brígida con un Seat 127.1990)- En el año

1.990, con un Ford Sierra Coswort Grupo N gana el Campeonato de Montaña

1991)- En el año 1.991 participa por primera vez en algunas pruebas del Campeonato de España; en el Rally de Alicante y en el Rally España Cataluña, consiguiendo en este último la sexta posición.

1992)- En el año 1.992 con un Lancia Delta Integrale Grupo A, consigue el Subcampeonato de España.
1993)- En este año gana el Campeonato de Montaña, esta vez con una Barqueta Osella BMW PA 90.

1994)- En 1.994, vuelve a centrarse en los Campeonatos Canarios consiguiendo hacerse con tres de ellos; Campeón Regional de Canarias de Asfalto y de los Rallyes Formula con un Ford Escort Coswort Grupo A, y el Campeonato de Montaña con la barqueta Osella BMW PA 90.

1998)- En el año 1.998, abandona las monturas 4x4 y apuesta por los Kit Car consiguiendo con un Renault Maxi Kit Car, el Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto, y un tercer puesto en el Rally de Madrid.

1999)- En el año 1.999, ficha como piloto semioficial de PEUGEOT SPORT ESPAÑA, consiguiendo el Subcampeonato de España de Rallyes de Asfalto, conduciendo un Peugeot 306 Maxi Kit Car.

2000)- En el año 2000, ficha como piloto oficial de PEUGEOT SPORT ESPAÑA, consiguiendo así ser el primer piloto Canario oficial de una Marca

2001)- En el año 2001, continúa como piloto oficial de PEUGEOT SPORT ESPAÑA y consigue el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES, conduciendo un Peugeot 206 WRC

2002)- En el 2002, regresa a las Islas Canarias, quedando Campeón del Regional de Rallyes de Asfalto, con un Peugeot 206 World Rally Car.

2003)- En el año 2003, participó en dos pruebas del Campeonato de España de Gran Turismo con un Marcos LM 600 (750 hp), ganando las dos carreras celebradas en el Circuito de Albacete.Hace sus primeras incursiones en la NASCAR, participando en el Circuito Speedway en Chicago y en el Circuito de Talladega en Atlanta.

2004)- En el año 2004, ha participado con un Ferrari 360 Módena NGT en los circuitos de Jarama, Estoril, Valencia, Jerez y Montmeló pruebas que componen el Campeonato de España de GT, obteniendo tanto en Jerez como en Valencia el primer puesto absoluto.

2005)- En el 2005, participa con Ferrari en las 24 Horas de Daytona (USA), consiguiendo la novena posición.Además de la segunda posición absoluta conseguida en el Circuito de Jerez con un Ferrari 360 Módena NGT.

2006)- En el 2006, participa por segunda vez consecutiva en las 24 Horas de Daytona con el equipo Ferrari Mastercar.En este año también ha participado en las dos primeras Carreras del Campeonato de Asia de GT, obteniendo la primera posición y una retirada respectivamente

2007)- En el 2007, participa en la primera carrera del Campeonato Asia Supercar Challenge Series celebrada en Zhuhai, obteniendo la primera posición de la clasificación provisional del Campeonato

(me quedo sin palabras), comenten ustedes sobre este pedazo de piloto!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todo esto, hago la pregunta... Un piloto nace o se hace? Seguramente, habra diversidad de opiniones, pero ante nosotros tenemos a un Luis Monzon q nació piloto... Y ya lo dicen sus 20 años de trayectoria en el mundo de los rallyes... Todo un portento...

La verdad, me encantaria ver ese Ferrari en accion...

Luis, te admiramos!