26/6/07

Víctor Delgado e Ignacio Eguren suben al tercer cajón del podio

El equipo Capital Inmobiliaria Sport con el Mitsubishi subieron al tercer cajón del podium en grupo N, segundo “entre los convencionales” en la quinta cita del Campeonato de Canarias, ascendiendo a la segunda plaza del campeonato.

Hablar del Rallye de Granadilla, disputado este sábado, para el equipo Capital Inmobiliaria Sport con el Mitsubishi Lancer Evo pilotado por Víctor Delgado e Ignacio Eguren es sinónimo de hablar del tramo de “La Martela”, segunda y sexta cronometrada de la competición puntuable para el certamen canario que marcó su carrera al perder en las dos pasadas por esta especial la friolera de 19 segundos y alejarlos de la lucha por la victoria entre los grupo N “convencionales”.


“Hemos cometido un error muy grave para nuestras aspiraciones” comentaba Delgado en la llegada, “basta con mirar los tiempos para entenderlo. En el primer tramo, “Atogo”, fuimos rápidos y seguros. Marcamos el tercer mejor tiempo absoluto y el primero entre los Mitsubishi pero en la siguiente, “La Martela”, hemos perdido un segundo por kilómetro con nuestros rivales. No puedo explicar lo qué ha pasado. Nos han dado un buen repaso y hemos perdido todas nuestras esperanzas. Al final nos han sacado 18.9 segundos y sólo en ese tramo perdimos 19.0. Creo que es un dato lo suficientemente clarificador. A partir de aquí sólo nos quedó seguir corriendo para distanciar a los seguidores e intentar meter presión a los de delante para que cometieran un error e intentar aprovecharlo”.

Interrogado sobre las causas dijo,
“nada más arrancar no me he encontrado cómodo, me faltó confianza para atacar sobre todo en las zonas rápidas. El asfalto patinaba demasiado y no sé si a nivel de potencia andamos como teníamos que andar… no lo sé…. Nos ha salido mal y se lo hemos puesto en bandeja a los rivales. No sé si la calidad de los reconocimientos en esas zonas tan rápidas y técnicas nos están pasando factura. Vamos a intentar analizarlo con la cabeza fría, repasando los videos y otros datos que nos ayuden a entender qué ha pasado”.

Preguntado sobre el lado positivo dijo, “nos llevamos la quinta plaza de la general, terceros en el grupo N y segundo de los “convencionales”. Nos colocamos con estos puntos segundos en el Campeonato tras el Súper 2000 y tenemos los mejores tiempos de los grupo N convencionales en Atogo y Arico, dos de los tramos más técnicos del archipiélago. Además los comisarios nos han llamado a las verificaciones finales de oficio y las hemos superado sin contratiempos”.

Por último dijo, “ahora toca pensar y hacer “números”, tanto puntuativos y económicos. A principios de año nuestra idea era luchar por el Campeonato pero la entrada en escena del Súper 2000 nos ha hecho pasar a correr para ser segundos. No creo que nos motive a ninguno luchar por un subcampeonato por muy disputado que esté como es el del grupo N con cinco o seis pilotos casi en la misma décima. Esta situación nadie la entiende, ni los pilotos, ni los equipos, ni los medios y mucho menos los aficionados. Se está desvirtuando la competición con este tipo de cosas que no tienen ningún sentido. Habrá que valorar qué hacemos a partir de ahora”.

No hay comentarios: