15/6/07

Víctor Abreu se adjudica el Grupo N en el Rally de Gran Canaria


Segundo rally del Fiat Grande Punto S2000 y segundo resultado positivo.

Víctor Abréu y Luis Rodríguez se adjudicaron este pasado sábado la victoria dentro del grupo N en el 46 Rally Isla de Gran Canaria. Además, el equipo de Inauto y VL Motor Sport alcanzó la quinta posición absoluta en un rally que se complicó mucho una vez apareció la lluvia y la niebla en alguno de los tramos cronometrados. Con este resultado, unido a la estupenda actuación del Rally Norte, Abréu ya ocupa la segunda posición del regional dentro de Producción.
En un rally en el que estuvieron prácticamente todos los equipos que tienen algo que decir no sólo en el campeonato absoluto sino también en el grupo N, alcanzar un puesto entre los cinco primeros sólo se puede considerar como un éxito del equipo Inauto.

“Estamos muy contentos por el resultado, pero también porque hemos dado un paso muy importante en la adaptación de la puesta a punto del coche. Montamos unas nuevas pastillas de freno que funcionaron a las mil maravillas y eso unido a unos nuevos reglajes de suspensión han hecho que podamos frenar mucho más tarde, algo que se ha notado en los tiempos”, comenta Víctor Abréu, quien en el transcurso del rally batió dos records de tramo en grupo N: Fagajesto-Monte Pavón y Fontanales-Moya, mientras que en los otros dos se quedaban a escasas décimas de los records.

Abréu y Rodríguez arrancaron el rally en séptima posición y ya al término de la primera sección el Fiat Grande Punto Súper 2000 ya estaba en sexta plaza con el punto de mira puesto en la quinta. Problemas en la caja de cambios del coche durante el quinto y el sexto tramo hicieron que Víctor y Luis llegaran a temer por su continuidad en competición, pero finalmente el problema se pudo solventar en la asistencia.

Si la lluvia de la segunda mitad del rally fue un incordio para la inmensa mayoría de los equipos, lo fue más para el equipo de Inauto y VL Motor Sport, ya que era la primera vez en toda su joven carrera deportiva en la que disputaban tramos sobre mojado. “Es el primer rally en el que pongo el limpiaparabrisas –bromea Víctor-, pero aún así no nos fueron mal las cosas. Lo peor fue la niebla, porque en los entrenos nunca imaginamos que podría aparecer la niebla y por lo tanto no teníamos referencias, así que optamos por no arriesgar y bajar el ritmo. Cedimos unos importantes segundos con nuestro más inmediato perseguidor en el grupo N, pero nuestra renta antes de esa última sección era lo suficientemente amplia como para conservar el liderato”.

Esa estrategia conservadora fue todo un acierto, ya que con la bajada de Moya muy mojada, alguno de los equipos que iban por delante de ellos en la general absoluta erraron y eso le permitió al Fiat Grande Punto Súper 2000 alcanzar la quinta posición final en la que terminaron este 46 Rally Isla de Gran Canaria. “El resultado es muy bueno y las sensaciones con el coche son cada vez mejores. Para todo el equipo este rally también ha sido muy positivo porque hemos podido probar y mejorar el coche en puntos vitales como la suspensión; para Luís y para mí ha sido un rally genial porque nos ha dado experiencia en condiciones complicadas y porque hemos obtenido un buen resultado a pesar de no haber corrido al máximo de nuestras posibilidades”, concluyó el piloto de Inauto y VL Motor Sport.

No hay comentarios: