
Desde el primer momento, el piloto Gran canario marcó un ritmo muy alto, que a duras penas podía ser seguido por Cesar Cruz, Carlos Cruz, Jonas Ramirez, José Mª Santana y Eugenio Gil, hasta el punto que Cesar sufrió una salida de carretera en La Martela, que acabó con sus opciones de luchar por la victoria y obligandole a abandonar.
Con su primer rival fuera, y Jonás Ramirez falto de entrenamiento, el que destacaba, además de Molina era el Jóven Santana que sigue su gran progresión, pero rompía el selector del cambio y se retiraba antes del cuarto tramo. Para mas tranquilidad del líder, en Arico-1, pincha un neumático Carlos Cruz, perdiendo un tiempo precioso, y peor le iba a Jonás Ramirez, que sufría una fuerte salida de carretera con algún problema, afortunadamente sin gravedad, para la buen copiloto Dulce Matías que fue dada de alta tras una revisión hospitalaria.
Así las cosas, tras el primer bucle, Molina lidera claramente el rally, seguido de un astuto Eugenio Gil que supo nadar y guardar la ropa y colocarse en esa privilegiada posición. El debut de Goyo Cruz, después de cuatro años sin actividad, puede calificarse de esperanzador situado en ese momento en cuarta posición.
En la segunda mitad del rally, Claudio dosifica sus fuerzas y piensa mas en Telde que en otra cosa, mientras Carlos Cruz se lanza al ataque por el segundo puesto, lo que le lleva no sólo a conseguirlo, sino a marcar el scratch en todos los tramos de la segunda sección. Eugenio Gil logra un interesante podium, y Goyo Cruz sus primeros puntos de la temporada. La FST descansa ahora hasta el próximo Rally de Telde.
Clasificación Fiesta Sporting Trophy 2007:
1º.- Claudio Molina 120 p.
2º.- César Cruz 87p.
3º.- Carlos Cruz 80p.
4º.- Jonás Ramírez 73p.
5º.- Eugenio Gil 67p.
6º.- J. Mª Santana 58p
7º.- R. Negrín 42p.
7º.- Alberto Monzón 42p.
9º.- Javier Morales 41p.
10º.- G. Cruz 20 p.
11º.- G. Hiller 16p.
Foto: Jonathan Torres (www.guayedramotor.net)
Fuente: www.canariasracing.com